¿Es buena la llegada de Sambueza al Toluca?
Ante la noticia de que Rubens Sambueza se suma a las filas de los diablos, las dudas y quejas por parte de algunos aficionados no se hicieron esperar, por lo que nos preguntamos, ¿es buena la contratación de Sambueza?
La respuesta es: sí. Siempre y cuando en Toluca el jugador se comprometa a controlar el carácter a veces explosivo que tiene dentro de la cancha.
Ahora, si bien a muchos no les termina de agradar la idea de su arribo a los diablos por razones como la edad -tiene 32- o que viene procedente del América, el hecho es que al menos su calidad futbolística está comprobada y el equipo no se arriesga al 100% a contratar un jugador porque "dicen que es bueno" y termina siendo una pifia, ¿verdad, Víctor Hugo Montaño?
Un aspecto más a su favor es que, con Rubens, el equipo se está evitando lo que tantos aficionados reclaman cada semestre, que el tema de la adaptación y el pase internacional hacen que los refuerzos debuten casi a la mitad del torneo.
La altura, por obvias razones, no será un problema para el naturalizado; la adaptación al fútbol de México, tampoco. Así que de encontrarse bien físicamente, podría debutar con los diablos en la Jornada 2, cuando Toluca reciba al América en el Estadio Nemesio Diez.
¿Cuál podría ser el peor de los escenarios? Que al Toluca le pase lo mismo que con Lucas Lobos, un buen jugador que no pudo tomar su "segundo aire" y su paso por los diablos fue con más pena que gloria.
Lobos nunca pudo despegar con Toluca |
Pero, a diferencia de Lobos, Rubens parece no estar distraído por las situaciones extra cancha y las lesiones en él no son frecuentes, lo cual ya es una gran ventaja si se compara con lo sucedido con Lucas.
Por último, regresando al tema de la disciplina, parece que al jugador le caerá bien llegar a Toluca, donde la presión mediática queda de lado y el estar junto a jugadores de jerarquía como Sinha y Paulo Da Silva, podría ayudar a que su comportamiento dentro de la cancha mejore.
El número '10' de los diablos |
Si después de todo lo anterior siguen en desacuerdo con la contratación, lo más sensato antes de reventar criticar, es dejar que demuestre en la cancha el por qué Cristante y los directivos se fijaron en él, y con base a eso, decidir si fue un acierto o un error su llegada al Toluca.